sábado, 15 de diciembre de 2012

Carreteras históricas en la ciudad


El crecimiento urbano provoca la absorción paulatina de las carreteras históricas. Lo que antes eran cunetas y campo, ahora son aceras, alcorques, edificios, peatones, semáforos... La vieja carretera se diluye en la dinámica urbana, se mimetiza hasta casi desaparecer, hasta que casi nadie se acuerda de ella. Pero en realidad, ahí sigue, con su continuidad, con su memoria, su huella, su pasado, y parece que, ahora, su futuro. La vieja carretera se rebela, se despierta y se nos presenta como una oportunidad de desarrollo turistico, cultural, social... nos habíamos olvidado de las viejas carreteras, pero ellas se acuerdan de nosotros y vuelven para ofrecernos nuevas oportunidades. ¿Seremos capaz de verlas? Seguro, porque otros ya lo hacen.

La N-340 es un eje que recorre el litoral español entre Cádiz y la frontera francesa. Un eje que espera que algunos intrépidos lo despierten, para recuperar, en su pasado, un futuro de oportunidades. Intentaremos estar por ahí para verlo.

Corrección de la entrada (5/02/2013). Parece que los intrépidos ya recorrieron el tramo hace tiempo: una interesante descripción aquí: http://www.trikineitor.com/n340-cadiz---barcelona